Qué es el estilo “Japandi” y cómo incluirlo en tu hogar

On: Comment: 0 Hit: 329

¿En qué consiste esta tendencia?

Es una fusión entre el estilo japonés y escandinavo que inició a principios del año 2017 y se ha mantenido hasta el momento. Sus principales características son la paz y la armonía de la decoración japonesa y la calidez del estilo escandinavo.

Es ideal para aquellos que desean una casa funcional y cómoda sin renunciar al buen gusto, incluyendo elementos de madera, colores tenues, muebles de poca altura y sobre todo mucha luz natural a nuestro hogar.

Si deseas saber cómo utilizar este tipo de decoración, continúa leyendo.

Minimalismo

El minimalismo tiene un papel predominante para este estilo, es la base para crear un diseño funcional que aporte calma y confort. Los interiores de estilo Japandi son simples, funcionales e impactantes. Están basados en espacios abiertos y de libre circulación donde cada objeto tiene su propio propósito.

Paleta de colores neutros

Algo que caracteriza la estética escandinava a nivel de decoración interior es el empleo de colores neutros en todos sus elementos, mientras que, el estilo japonés combina tonos cálidos con materiales de textura más profunda como el ratán, el bambú y el tatami.

Estas composiciones nos dan como resultado un espacio armonioso, elegante, cálido y acogedor.

Elementos naturales

La madera clara, las fibras vegetales, el bambú, los textiles de algodón, las vasijas de cerámica y el papel, son los elementos ideales para crear una decoración Japandi.

Para obtener un contraste más original te recomendamos incluir lámparas colgantes con diseño de Origami o cojines de tela Shibori, así lograrás equilibrar los ambientes y los harás más atractivos.

Muebles de poca altura

Una característica heredada del estilo japonés es que los muebles son bajos, de líneas rectas y esenciales. Tanto sofás o sillones, como aparadores y mesas. El diseño del mobiliario para el Japandi es moderno, sencillo y de poca altura.

Sin lugar a dudas, este estilo es uno de los grandes diseños para el 2020, puesto que, al ser una combinación sencilla da muchas opciones para jugar con el espacio personal y permite crear una estancia simple, bonita y familiar con pocos elementos.

Comments

Leave your comment